Autor: Mark Stavish
Disponible en PDF
El primer libro que explora la historia y la influencia de los egrégores, poderosas entidades psíquicas autónomas creadas por una mente grupal colectiva.
- Examina la historia de los egrégores desde la antigüedad hasta nuestros días, incluido su papel en las tradiciones mistéricas occidentales y en la cultura popular y los medios de comunicación.
- Revela ejemplos documentados de egrégores de la antigua Grecia y Roma, el budismo tibetano, el Islam, las órdenes esotéricas modernas, los escritos de H. P. Lovecraft y Kenneth Grant, y los seguidores de Julius Evola y Aleister Crowley.
- Proporciona instrucciones sobre cómo identificar egrégores, liberarse de entidades parasitarias y destructivas, y destruir un egrégor, en caso de necesidad
Uno de los conceptos más importantes pero poco conocidos del ocultismo occidental es el del egrégor, una entidad psíquica autónoma creada por una mente colectiva de grupo. Un egrégor se sustenta en la creencia, el ritual y el sacrificio, y depende de la devoción de un grupo de personas, desde un pequeño aquelarre hasta una nación entera, para su existencia. Un egregor que recibe suficiente sustento puede cobrar vida propia, convirtiéndose en una deidad independiente con poderes que sus creyentes pueden utilizar para promover su propio avance espiritual y sus deseos materiales.
En este primer libro dedicado al estudio de los egrégores, Mark Stavish examina la historia de los egrégores desde la antigüedad hasta nuestros días, con ejemplos detallados y documentados, y explora cómo se crean, sostienen, dirigen y destruyen. Explica cómo los egrégores eran bien conocidos en el periodo clásico de la antigua Grecia y Roma, cuando se les llamaba conscientemente para que vigilaran las ciudades-estado. Explora el concepto de egrégor tal y como se entendía en varias tradiciones mistéricas occidentales, incluido el Corpus Hermeticum, y ofrece otros ejemplos del budismo tibetano, el islam, órdenes esotéricas modernas como la Orden de la Aurora Dorada y el rosacrucismo, los escritos de H. P. Lovecraft y Kenneth Grant, y los seguidores de Julius Evola y Aleister Crowley. El autor analiza cómo, aunque se olvidaron los principios fundamentales del egrégor, se siguen formando egrégores, a veces por accidente.
Stavish proporciona instrucciones sobre cómo identificar a los egrégores, liberarse de una entidad colectiva parasitaria y destructiva, y destruir un egrégor, si surge la necesidad. Al revelar cómo los egrégores forman la base de casi todas las interacciones humanas, el autor muestra cómo los egrégores se han trasladado a la cultura popular y a los medios de comunicación, subrayando la importancia de una intensa selectividad en la información que aceptamos y en las formas en que percibimos el mundo y nuestro lugar en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario